6

El pecado de llamar algo por lo que no es (?)

Si no es Savora no es mostaza.

6 comentarios:

Rodesia dijo...

sii
hace poco, un amigo dijo que había estado pensando en esas cosas que uno las llama por la marca.


no sé por qué, pero lo primero que me salió fue la savora.

igual nunca me gustó.
:)

Lalu dijo...

No me refería tanto a eso sino a la Savora como Savora en sí (?).

O sea lo demás no es mostaza, es caca.

Yo a la Savora me la como a cucharadas. Y me hace picar hasta la nariz y me encanta...

Zoimanzanita dijo...

Es un proceso de formación de palabras. Metonimia se llama:P
Besos.

Jes dijo...

Curitas es el ejemplo más conocido, por lo menos por mi. Y uno que no muchos saben: Telgopor. La denominación real es polipropileno expandido, o algo así. Algún fulano se avivo y lo registró con un nombre más facil para todos. Fijense en Bricolage, por ejemplo, cuando dan la lista de materiales, está registrado.
Y metonimia lo conozco gráficamente como otra cosa pero por ahí en lingüistica es eso que decis y no sabia.

Trivialidades dijo...

Entonces qué es?

Mantis dijo...

A mí me parece que ganan los "cotonetes".

Y en otro orden de cosas... La metonimia se reduce -para mí, que soy un bruto- a la sinécdoque. Ya sabe, la parte por el todo y el todo por la parte.

Ej: Ellos hundieron los aceros, en vez de las espadas.

O sea, llamar a una cosa por otra.